La Daimler-Benz desplaza a ENASA en Egipto
La empresa automovilística germano-occidental Daimler-Benz, constructora de los automóviles Mercedes, se ha adelantado a la española ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones), fabricante de los camiones Pegaso, con el anunciado proyecto de construcción de una planta de montaje de vehículos en cooperación con Egipto y en territorio de este estado.
ENASA, que ha realizado importantes exportaciones de vehículos militares y civiles a Egipto, mantuvo con representantes de este país conversaciones preliminares para instalar en él una planta de montaje de camiones para uso civil, pero el proyecto no llegó a madurar, señalaron fuentes de ENASA.
Mientras tanto, las autoridades egipcias han dado su aprobación inicial al plan de construcción de una planta de fabricación de coches y camiones pesados y de medio tonelaje en Egipto, informaron fuentes de la Daimler-Benz. Esta empresa espera poder comenzar a construir su planta este mismo año y a producir en ella dentro de un período comprendido entre doce y quince meses. La inversión inicial será de unos 150 millones de marcos alemanes con una participación del 25% por parte de la Daimler-Benz.
Con un gigantesco pedido de casi 12.000 vehículos -600 blindados, 700 autobuses y 10.500 camiones militares- destinados al Ejército, Egipto se convirtió el año pasado en el primer cliente de ENASA. Este parque automovilístico, que ha sido fabricado totalmente en España y del que han sido expedidos ya unos 5.000 vehículos, se considera como "un paquete cerrado" sin posibilidades de prolongación en el próximo futuro, por lo que la construcción de la planta de montaje con participación de la Daimler-Benz no afectará, según un portavoz de ENASA, a las exportaciones de vehículos españoles para uso militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.