_
_
_
_

Donado el archivo de Romanones a la Academia de la Historia

Agustín de Figueroa, marqués de Santo Floro, ha decidido donar a la Real Academia de la Historia el archivo de su padre, el conde de Romanones, según informó en la última sesión de la entidad el director de la misma, el historiador Diego Angulo.El conde de Romanones fue una figura política de primera magnitud en la época del rey Alfonso XIII, como jefe del Partido Liberal desde 1913, a raíz de la muerte de José Canalejas.

El fondo documental que recibe la Real Academia de la Historia viene a completar muy adecuadamente lo que en su día aportó a las colecciones de esta entidad el archivo de Eduardo Dato, jefe del partido liberal-conservador desde 1913, que fue donado por el actual duque de Dato hace unos años.

Esta incorporación documental se une a otras ya realizadas por la Academia de la Historia, que cuenta ya con fondos de los archivos de personajes como Narváez, Istúriz, Pirala, Caballero de Rodas y Serrano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_