_
_
_
_
_
CATALUÑA

Los socialistas piden aclaraciones por la falta de agua para un hospital

Los socialistas formularán una interpelación parlamentaria para que el conseller de Sanidad, Josep Laporte, explique con claridad si la Generalitat podrá o no cumplir los pactos firmados el pasado verano con relación a la puesta en funcionamiento del Hospital General Germans Trías de Badalona, conocido popularmente como la Residencia de Can Ruti.

El temor de los socialistas, después de la reunión que celebró la semana pasada la comisión de seguimiento, -formada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona-, es que este centro no alcance nunca el pleno rendimiento porque no será posible suministrar el caudal de agua necesario para cubrir la demanda para 1.200 camas, sino que como mucho, se conseguirá suministro para unas 600 camas.

Los comunistas presentaron hace unas semanas una interpelación solicitando que el conseller Josep Laporte explicara por escrito los motivos por los que la Generalitat no había cumplido su primer compromiso de abrir la residencia, de Can Ruti a finales del año 1982.

César Romanos, gerente de este centro desde el año pasado, manifestó a EL PAIS que "la residencia se abrirá un mes después de que dispongamos de agua".

Durante los años transcurridos desde que acabaron las obras, en 1976, no ha habido planificación ni previsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_