_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La confusión en el tema del aborto

Apañados van los gobernantes socialistas si piensan moderar los ataques de la jerarquía eclesiástica reduciendo la despenalización del aborto a límites claramente insuficientes.La Iglesia, no contenta con haber mandado en nombre de la ortodoxia a miles de hombres y mujeres a la Inquisición, se apresta a condenar, con indomable energía incluso, a las mujeres que cometan el crimen de desear seguir viviendo mediante el recurso del aborto terapéutico, es decir, aquel practicado cuando el alumbramiento con vida del feto tiene como contra,partida la muerte (asesinato diría yo) de la madre.

Esta total ausencia de respeto hacia una vida ya desarrollada y realizada sólo se entiende desde el más absoluto desprecio con que la Iglesia ha tratado históricamente a la mujer, reduciéndola al papel de mera reproductora / mantenedora de la especie humana. No estaria de más decir en esta carta que, aparte de prohibir a las mujeres la práctica del sacerdocio, los concilios religiosos tardaron buena parte de la Edad Media en desautorizar oficialmente las teorías de algunos teólogos, defensores de que la mujer carecía de alma.

Más información
La confusión en el tema del aborto
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En momentos como éstos es cuando más me reafirmo en la idea expresada por K. Marx, acerca de la religión como opio del pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_