_
_
_
_

La heroína adulterada mató a una joven gestante

Una joven de dieciocho años, María Luisa Barriopedro, embarazada de cuatro meses, falleció a primera hora del viernes en Móstoles, como consecuencia de haberse inyectado en vena heroína, seguramente adulterada con otros productos, según fuentes médicas. Francisco Javier Martínez, de dieciséis años, amigo de la anterior, se encontraba a mediodía de ayer en estado de coma, ingresado en la unidad de vigilancia intensiva de la clínica de la Concepción, en Madrid.

Los dos jóvenes habían llegado en muy mal estado al domicilio familiar de Francisco Javier Martínez, en el número 13 de la plaza de Nicaragua, de Móstoles, a primera hora de la madrugada. Una cuñada de Martínez declaró que tuvieron que ayudar a acostarse al muchacho. Poco antes de las seis de la mañana, los familiares oyeron ruidos en la habitación y encontraron a María Luisa Barriopedro inerte. Francisco Javier Martínez sufría una fuerte crisis y arrojaba espuma por la boca.Trasladados ambos a la casa de socorro de Móstoles, la muchacha ingresó cadáver. El joven fue trasladado en coma a la clínica de la Concepción, donde se le atendió en la UVI. Fuentes médicas informaron ayer que a primera hora de la tarde su estado continuaba siendo grave, aunque comenzaba a reaccionar a los estímulos dolorosos. Se le habían administrado antibióticos para combatir una infección neumónica en el pulmón derecho y se le había aplicado un respirador. En el centro existía la impresión de que el joven no había consumido heroína en muchas ocasiones y que había sufrido un efecto similar al choque anafiláctico, al inyectarse en vena sustancias mezcladas con la droga.

Por otra parte, la policía incautó ayer en el aeropuerto de Barajas 1.640 gramos de heroína a dos ciudadanos ceilandeses, Sarath Payatilakan y Antón Jude Stanly, procedentes de Copenhague (Dinamarca). La droga, oculta en las botas de los traficantes, hubiera alcanzado en el mercado negro un valor superior a los treinta millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_