_
_
_
_
La OLP, en la encrucijada

Georges Habache

Georges Habache nació en la localidad palestina de Lydda en agosto de 1926 en un familia greco-ortodoxa y estudió el bachillerato en Jerusalén y medicina en la Universidad americana de Beirut, dónde se especializó en pediatría. Profundamente marcado por la expulsión de su familia de Lydda tras, la fundación del Estado hebreo, Habache funda en 1952 el Movimiento de los Nacionalistas Arabes y se instala en Amman, donde es detenido varias veces a causa de sus actividades políticas y, antes de refugiarse en Damasco, pasa a la clandestinidad en 1957.Tras la derrota árabe en la guerra de los seis días con Israel, Habache, ahora exclusivamente orientado en la lucha por Palestina, funda en diciembre de 1967 el Frente Popular de Liberación de Palestina, cuya secretaría general ocupará, y que se dará a conocer por sus numerosos secuestros aéreos y acciones violentas inspiradas en una ideología radical muy influenciada por el marxismo.

Más información
Arafat arrastra a los palestinos por el camino de la moderación

Habache, único dirigente de la OLP que hasta hace poco rechazaba la creación de un Estado palestino en Cisjordania y Gaza, es odiado por los israelíes (intentaron secuestrar el avión en el que viajaba en 1973), pero admirado hasta por sus adversarios palestinos, que le consideran honesto e independiente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_