Ex policía nacional condenado a 4 años por robo a un joyero
Jorge Mataró Molina, ex policía nacional, que en compañía de otras personas participó en un robo de joyas, el 28 de abril de 1981, ha sido condenado por la sección segunda de la Audiencia provincial de Barcelona a cuatro años, dos meses y un día de prisión. La misma pena ha recaído sobre Ramón Salva y Juan Fernández, autores materiales del robo, junto con el anterior.Para cometer el delito contaron con la colaboración de Juan del Pino que les facilitó los datos sobre el joyero robado, Carlos Bohe, sobre cuyos hábitos tenía información.
El 28 de abril de 1981, por la noche, Mataró, Salva y Fernández se presentaron en el domicilio del joyero y, tras identificarse como policías, le pidieron que les acompañase a comisaría, para responder de una denuncia por compra de joyas robadas. Tras recoger las joyas que tenía en casa, valoradas en unos cuatro millones de pesetas, montaron con el joyero en el vehículo de que disponían e iniciaron el viaje, pero no llegaron a ninguna comisaría pues, durante el trayecto, amenazaron a Bohe con una pistola, apoderándose de sus joyas y obligándole a dejar el coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.