España adopta en la CSCE una posición equidistante de los bloques
Fernando Morán, ministro español de Asuntos Exteriores, intervendrá hoy en la reapertura de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) que se desarrolla en Madrid con un discurso que ha sido calificado en medios diplomáticos como exposición de una postura equidistante entre las dos alianzas militares, OTAN y Pacto de Varsovia.En su discurso hará una defensa de la distensión y del sistema de seguridad europeo emanado del Acta de Helsinki, pero agregando que no puede basarse exclusivamente en las alianzas defensivas existentes. Esta aparente tendencia al neutralismo de España intenta reflejarse solamente en el tema militar y, así, en la defensa de los derechos humanos la delegación española en la CSCE estará profundamente ligada al espíritu de Helsinki.
Morán aboga por un entendimiento entre las dos superpotencias, que alejaría el miedo de ciertos países y por tanto su tendencia a mantenerse neutrales. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.