El PSOE afirma que la exposición sobre la gestión municipal es consecuente con su programa
El programa del PSOE para las elecciones municipales de 1979 "contemplaba informar sobre la gestión municipal realizada durante los cuatro años de mandato", manifestó ayer el segundo teniente de alcalde y coordinador de la muestra que el Ayuntamiento ha decidido realizar.
La exposición, que se inaugura el próximo día 18, contará con un presupuesto de 65 millones de pesetas, contra el que se ha pronunciado la oposición municipal por entender, según el portavoz centrista, José María Alvarez del Manzano, que la muestra debería tener lugar después de las elecciones o, en todo caso, autorizarse idéntico presupuesto para que la oposición pueda explicar "lo que no se ha hecho o se hizo mal". También AP considera que la aprobación de un presupuesto tan amplio es una forma de malgastar el dinero del municipio, ya que no se trataría de una exposición en beneficio de Madrid, sino "una parte de la campaña electoral". Tanto UCD como AP critican el hecho de que la instalación de la muestra se haya encomendado a una empresa, Instituto de la Comunicación Pública, de reciente constitución y cuyo capital social es de sólo 100.000 pesetas.El equipo de gobierno municipal ha negado en distintas ocasiones que la exposición forme parte de la campaña electoral. Concretamente, el responsable de la misma, Javier Angelina, entiende que "tiene dos objetivos fundamentales: informar a los madrileños sobre lo que se ha hecho y enseñarles lo que invierte el ayuntamiento por la ciudad".
La exposición cuenta con un presupuesto de 33 millones de pesetas para montaje; seis millones para material gráfico; dos y medio, para relaciones informativas, y veinte para a publicidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.