_
_
_
_
ANDALUCIA

Constituida en Sevilla una coordinadora para la defensa del Guadalquivir

Recuperar el río y conservarlo como patrimonio de todos es el objetivo básico de la Coordinadora Pro-río Guadalquivir constituida ayer en Sevilla por asociaciones ecologistas, entidades ciudadanas y organismos culturales y recreativos de la región andaluza, así como por representantes de los municipios ribereños. La situación del viejo Betis es de grave degradación de su ecosistema por diversas actividades humanas.

Aunque la contaminación ha empezado a detenerse con medidas administrativas y legales, la realidad es que el Guadalquivir sufre los efectos combinados de los vertidos urbanos de distintas poblaciones, el alpechín de las almazaras de la aceituna y la industria papelera y azucarera.

La coordinadora se propone aumentar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de preservar este auténtico patrimonio histórico de Andalucía, ya que, aparte de su fauna y flora, en la actualidad se acerca al medio millón el número de hectáreas regadas con sus aguas en la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_