_
_
_
_

Los ginecólogos defenderán la objeción de conciencia frente al aborto

La junta directiva de la Asociación Ginecológica Española hizo pública ayer una nota en la que fija su postura ante la posible despenalización del aborto provocado en algunos casos, y señala que "no debería abordarse sin estudio meditado y responsable". La asociación afirma que, en cualquier caso, defenderá "el derecho de cada uno de sus médicos a ejercer su libertad responsable, oponiendo su objeción de conciencia a la práctica de interrupciones que supongan la muerte del feto o del embrión, si a ello hubiera lugar".La nota dice que la asociación consideró en su reunión del pasado día 4 "los problemas que pueden presentarse a los ginecólogos españoles por la posible despenalización del aborto provocado en determinados casos concretos, propuesta a las Cortes por el Gobierno de la nación, y teniendo en cuenta que en los estatutos de la asociación figura como uno de sus fines 'emitir opinión y dictamen sobre aspectos deontológicos o legales que afecten a la especialidad o a los especialistas'".

En vista de ello, la asociación manifiesta que "cualquier legalización del aborto, por muy restringida que sea, entraña graves problemas de orden ético y profesional, por lo que no debería abordarse sin estudio meditado y responsable, que permitiera manifestarse a amplios sectores de opinión, y de ninguna forma por vías precipitadas y urgentes".

Asimismo, la junta directiva de la Asociación Ginecológica Española, que se autodefine como "sociedad científica a la que pertenece la mayor parte de los ginecólogos de toda la nación, cree expresar el sentir de la inmensa mayoría de sus asociados, al manifestar que el respeto a la vida del feto, como el respeto a la vida de la madre, es un principio deontológico que ha configurado siempre el ánimo de su actividad profesional".

"Las medidas de legalización del aborto, por muy restrictivas que sean, quedan siempre sujetas a criterios arbitrarios de interpretación y representan una puerta abierta para la práctica indiscriminada de abortos que repugnan a la mentalidad de los ginecólogos españoles", en opinión de la asociación, cuya junta directiva "se propone realizar una encuesta objetiva entre sus asociados, para conocer con exactitud su opinión en el momento actual sobre el problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_