_
_
_
_
Automovilismo

El circuito de Calafat, declarado de utilidad pública

La Comisión Provincial de Urbanismo de Tarragona, dependiente de la Generalitat de Catalunya, acordó en su reunión del pasado miércoles declarar al circuito de Calafat como de utilidad pública. De esta forma, no se producirá su derribo, tal como ordenaba la sentencia del Tribunal Supremo. Los propietarios del circuito cederán éste y sus terrenos colindantes al Ayuntamiento de la Ametlla de Mar, por lo que la propiedad pasará a ser municipal.La decisión de la Comisión Provincial de Urbanismo permite al circuito catalán reiniciar de inmediato sus actividades deportivas, después de haber estado toda una temporada cerrado.

Tal como se habían comprometido los propietarios del circuito, los terrenos donde se encuentra el trazado y los colindantes pasarán a ser de propiedad municipal de forma gratuita. El Ayuntamiento de la AmetIla de Mar, por su parte, en el mismo acto cederá a la sociedad Club Circuito Calafat, Sociedad Anónima, la gestión y el usufructo del circuito durante cincuenta años, pasados los cuales todo revertirá al municipio de la AmetIla de Mar.

Así, la decisión de la Comisión Provincial de Urbanismo de Tarragona anula la orden de derribo dictada por el Tribunal Supremo por la demanda interpuesta por un vecino de la urbanización, porque el Ayuntamiento de la AmetIla de Mar había concedido permiso para construir el circuito en zona rústica, donde no se puede realizar otra edificación que las agropecuarias o aquellas de utilidad pública o interés social. Curiosamente, según ha podido confirmar EL PAIS, el Plan General, que aparecerá antes de un año, define la zona donde está enclavado el circuito como de interés deportivo automovilístico.

La sentencia del Tribunal Supremo reconocía que el circuito estaba construido en suelo rústico y, por tanto, salvo una declaración de utilidad pública o interés social por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo de Tarragona, el circuito debía derribarse. Por su parte, los propietarios del circuito, en espera de la declaración de la Comisión de Urbanismo, anunciaron una demanda de indemnización al Ayuntamiento de la Ametlla, caso de derribarse el circuito, por haber sido concedida la licencia de obras.

La resolución final de la Comisión Provincial de Urbanismo, en la que se declara de utilidad pública al recinto deportivo, con la condición de que, antes de dos meses, la titularidad del circuito pase a poder municipal, resuelve el problema. El circuito volverá a ponerse en marcha. Las carreras de coches y motos de este país tendrán un segundo circuito permanente. Finalmente, el Ayuntamiento de la Ametlla de Mar pasará a ser propietario de unos terrenos y unas instalaciones deportivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_