_
_
_
_
_

La información sobre anticonceptivos será materia educativa en el bachillerato

El Consejo de Ministros, que aprobó ayer la despenalización limitada del aborto mediante la modificación urgente del Código Pena¡, acordó paralelamente la puesta en marcha de un conjunto de medidas sobre planificación familiar y prevención de la subnormalidad. Entre los acuerdos adoptados destaca el de incluir la información sobre el uso de anticonceptivos en los programas educativos del bachillerato y la formación profesional. La docencia será impartida por los enseñantes en colaboración con el personal especializado de los centros públicos de orientación familiar, de inminente generalización en toda España.

El plan del Gobierno incluye la intensificación de los medios para solucionar los problemas de infertilidad, la simplificación de los trámites para las parejas que deseen adoptar niños y la protección de la mujer embarazada y soltera. El Gobierno no se ha planteado aún el que los anticonceptivos corran a cargo de la Seguridad Social y ha aplazado hasta la reforma a fondo del Código Penal, que se emprenderá en el mes de junio, la despenalización de la vasectomía, en el caso de los hombres, y el ligamiento de trompas, en el de las mujeres, operaciones que a pesar de estar muy extendidas en España, tienen la consideración de delito.La despenalización del aborto se limita a los supuestos de peligro para la vida o salud de la madre; violación denunciada -siempre que el. aborto se practique dentro de las primeras doce semanas-, y riesgo de grandes taras fisicas o psíquícas para el feto, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestáción y exista pronóstico desfavorable de dos médicos distintos al que: intervenga a la embarazada.

El proyecto de ley de modificación del Código Penal afecta a otros delitos como los referidos a infracciones de tráfico y consumo de drogas.

Páginas 11, 12 y 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_