La información sobre anticonceptivos será materia educativa en el bachillerato
El Consejo de Ministros, que aprobó ayer la despenalización limitada del aborto mediante la modificación urgente del Código Pena¡, acordó paralelamente la puesta en marcha de un conjunto de medidas sobre planificación familiar y prevención de la subnormalidad. Entre los acuerdos adoptados destaca el de incluir la información sobre el uso de anticonceptivos en los programas educativos del bachillerato y la formación profesional. La docencia será impartida por los enseñantes en colaboración con el personal especializado de los centros públicos de orientación familiar, de inminente generalización en toda España.
El plan del Gobierno incluye la intensificación de los medios para solucionar los problemas de infertilidad, la simplificación de los trámites para las parejas que deseen adoptar niños y la protección de la mujer embarazada y soltera. El Gobierno no se ha planteado aún el que los anticonceptivos corran a cargo de la Seguridad Social y ha aplazado hasta la reforma a fondo del Código Penal, que se emprenderá en el mes de junio, la despenalización de la vasectomía, en el caso de los hombres, y el ligamiento de trompas, en el de las mujeres, operaciones que a pesar de estar muy extendidas en España, tienen la consideración de delito.La despenalización del aborto se limita a los supuestos de peligro para la vida o salud de la madre; violación denunciada -siempre que el. aborto se practique dentro de las primeras doce semanas-, y riesgo de grandes taras fisicas o psíquícas para el feto, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestáción y exista pronóstico desfavorable de dos médicos distintos al que: intervenga a la embarazada.
El proyecto de ley de modificación del Código Penal afecta a otros delitos como los referidos a infracciones de tráfico y consumo de drogas.
Páginas 11, 12 y 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































