La polémica sobre el aborto
Con auténtico asombro he leído las declaraciones de la señora Carmen de Alvear respecto al tema del aborto. Destaco: "...Es muy difícil que una mujer se quede embarazada por violación...". No sé si reírme o ponerme a llorar. Como si fuera poco con la informática, ahora resulta que nos quieren dar con la estadística en la cara.Ocurre, y eso no lo tiene en cuenta la señora Carmen de marras, que a la mujer embarazada a consecuencia de una violación lo último que le preocupa es saber que antes o después de ella han ocurrido 1.000 o 2.000 violaciones que no han producido embarazo. Para ella, persona real y concreta, violada, y embarazada, ese embarazo es su mundo y la estadística le importa un bledo. Hablamos mucho de derechos, ¿dónde esta el derecho (y cómo se respeta) de nosotras para ser madres en el momento libremente decidido? ¿Acaso esta señora Carmen, a la que por supuesto me dirijo con el mayor de los respetos, estaría dispuesta en caso de ser violada, y resultar embarazada, a integrar a ese hijo/a en el seno de su familia? ¿O acaso lo entregaría a una institución benéfica? Y me pregunto: ¿qué diferencia existe realmente entre esto último y viajar a Londres?
El aborto es necesario, no para transformarlo en vicio, sino para recurrir a él cuando lo requiera y disponga nuestra conciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.