_
_
_
_
_

La policía italiana detiene a un turco por planear un atentado contra el Papa

Juan Arias

No se sabe si su nombre es falso o no. Se llama, por ahora, Mustafá Sadak. Es un ciudadano turco que ha sido detenido en Milán por la policía, al parecer con un plano muy detallado para matar al Papa durante la visita que efectuará a Milán en mayo, con motivo del congreso eucarístico nacional, que se celebrará en la capital de Lombardía.

La noticia ha sido dada ayer por las dos mayores agencias de Prensa italianas: Ansa y Agiro Pero. Ambas hablan sólo de indiscreciones recibidas en los ambientes de las fuerzas del orden; también aseguran que los carabineros no han confirmado ni siquiera la detención de dicho turco, nuevo e hipotético agresor del papa Wojtyla.

Según estas indiscreciones, los carabineros han detenido a Mustafá Sadak tras haber sido acusado por un detenido italiano, cuyo nombre no se conoce. Este detenido era un traficante de drogas, el cual, al parecer, ha asegurado que Sadak le habló de un plan para asesinar al Papa en mayo y que le había ofrecido por participar en el atentado una cierta cantidad de dinero, que tampoco indican las agencias. Dicen sólo que a los investigadores les parece una cifra muy pequeña para un atentado de tal envergadura.

Mustafá Sadak fue detenido, en la madrugada del martes, en las afueras de Milán y en este momento parece ser que está bajo interrogatorio, ya que por el caso se ha interesado en seguida la magistratura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_