Reforma de la Administración
Al leer los titulares de su periódico del día 25 de enero, en los que se refiere a que los funcionarios de la Administración han empezado a trabajar antes de que amaneciera, no puedo por menos que sorprenderme y hacer una reflexión.Pienso en mis compañeros de autobús, que todos los días, a las 7.30 horas, compartimos viaje, bostezos y apreturas. Porque somos muchos y de los más variados sectores: limpiezas, seguros, construcción, banca, etcétera.
Creo que los señores funcionarios habrán comprobado que a esas horas, en que todavía es de noche, hay centenares de personas que ya están cumpliendo con su trabajo o nos dirigimos a él. Algunos, muchos, de estos madrugadores habituales tienen sueldos más bajos que los de la Administración, aunque a algún funcionario le parezca imposible.
Con la autoridad que me dan mis apenas trece años de fichar a las ocho, salvo penalización económica por los retrasos, quiero tranquilizar a los trabajadores de la Administración y garantizarles que por empezar a trabajar a esas horas no pasa nada; se sobrevive. / María Emilia Tornero del Valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.