Intervenido en Almería un alijo de 272 kilos de hachís
Tres marroquíes, un español residente en Cullera (Valencia) y un matrimonio francés componen la banda de traficantes de droga desarticulada ayer por la Guardia Civil en Almería. El alijo aprehendido fue localizado en el doble fondo de una roulotte, muy cerca del camping de La Garrofa, a unos kilómetros de la capital, y se compone de 272 kilos de hachís, valorados en 55 millones de pesetas y cotizados, según los expertos, en el mercado negro por un valor de seiscientos millones.Según fuentes policiales, tres individuos de aspecto norteafricano fueron sorprendidos merodeando por las inmediaciones del camping. Junto a ellos se encontraron varias bolsas de deportes con ropas mojadas. Y en la playa, a unos doscientos metros de la lengua del agua, se pudo ver a otro individuo que simulaba estar pescando, muy cerca de un coche abierto con las llaves puestas, y una embarcación fueraborda de las que habitualmente son utilizadas para esta clase de alijos.
El hecho que permitió localizar a dicho enlace fue, según la policía, que el supuesto pescador reside en Cullera (Valencia) y que en las gestiones practicadas se tuvo conocimiento (le que un matrimonio francés que ocupaba la roulotte aparcada en el camping. Localizado el cargamento de hachís por el subgrupo antidroga, auxiliado de un perro detector de narcóticos, y practicadas las detenciones, se pudo saber que los marroquíes aparecen como meros portea ores. El responsable de la organización es el español residente en Cullera, y el matrimonio francés estaba, al parecer, encargado de la distribución en España y Holanda.
113 kilos en La Línea
Por otra parte, la Guardia Civil ha aprehendido en las proximidades de La Línea de la Concepción (Cádiz) tino de los más importantes alijos de hachís de los últimos meses. En total, según informa desde Cádiz José Angel Bermejo, han sido localizados 113 kilos de esta droga, valorados en más de veintidós millones de pesetas. Dos personas han sido detenidas.
El alijo fue localizado sobre las tres de la madrugada del pasado día 29, cuando una pareja de la Guardia Civil descubrió a la orilla del mar, en la zona de La Almadraba, una embarcación de procedencia marroquí. De esta lancha partían una serie de huellas en dirección a un monte próximo. Inspeccionada la zona por la fuerza pública, lograron descubrir los fajos repletos de hachís, ocultos en la cuneta. de una carretera.
Horas después fueron detenidos Mario Serna Siles, de 49 años, y Jaime Cruz Lara, de 46, ambos vecinos de La Línea, a quienes se les acusa de ser los presuntos traficantes de esta droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marihuana
- Hachís
- Alijo drogas
- La Línea de la Concepción
- Amenazas
- Guardia Civil
- Drogas
- Adicciones
- Provincia Almería
- Lucha antidroga
- Provincia Cádiz
- Narcotráfico
- Delitos contra salud pública
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Fuerzas seguridad
- Enfermedades
- Delitos
- Medicina
- Administración local
- Problemas sociales
- Administración pública
- España
- Justicia