El debate sobre el aborto
Creo que ya está dicho todo sobre el tema del aborto, pero me repito constantemente que nadie tiene derecho a decidir por medio de una ley si una mujer debe tener un hijo, y me da la impresión de que los medios de comunicación conservadores van a empezar una campaña moralizante.Solamente la mujer debe decidir su futuro ante esa posible maternidad, porque ella será la responsable de ese hijo si no tiene la suerte de contar con alguien con quien compartir, aunque suene cursi, esa deliciosa carga. En los casos en que una mujer se plantea abortar tiene ante sí problemas de un tipo u otro y no es fácil decidir qué ha de hacer; pero, si lo hace, al menos que no haya obstáculos legales para ello.
La sociedad se irá culturizando y responsabilizando; hay que dar un margen de confianza a la mujer y, apoyada con una información sobre anticonceptivos, dejarla que decida su futuro.
A los moralistas que tanto se escandalizan, que seguramente son los que no van a asumir la cotidiana responsabilidad de un hijo, o a los que cuentan con medios necesarios para que ese hijo no sea una carga, nadie les va a decir qué deben hacer; podrán educar familias numerosas que piensen como ellos.
¿Qué tal si respetan al personal que opina lo contrario? Que se oiga a las mujeres, que, aunque sólo sea en este tema, instintivamente saben más que el hombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.