_
_
_
_

Calviño considera la próxima puesta en marcha del canal autonómico de TV

El director general de RTVE visitó ayer las obras de los estudios de televisión de Sant Cugat. José María Calviño llegó a Barcelona el pasado sábado para presidir la toma de posesión de los nuevos cargos directivos de Radio Nacional, Radiocadena y TVE en Cataluña. El sábado por la tarde, se entrevistó con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Calviño explicó que había expuesto al presidente su opinión sobre la inminente existencia del tercer canal autonómico.Según el director general de RTVE, el estatuto catalán difiere del vasco y no permite una operación similar a la realizada por el Gobierno vasco con respecto al canal autonómico. Calviño enumeró una serie de condicionantes legales (no existe todavía una ley marco que regule la cesión de este servicio público), financieros (la Generalitat no puede hacer efectiva aún la emisión de deuda pública prevista para dotar económicamente al proyecto) y técnicos (una mínima cobertura requiere una compleja instalación) que obligarán a aplazar el proyecto. Comentó que el tercer canal autonómico no puede consistir en programar Dallas doblado al catalán porque esto sería convertirse en una pantalla de las multinacionales.

Acerca de la infraestructura de TVE en Cataluña, Calviño explicó que es el centro regional mejor dotado aunque esta dotación no cubra suficientemente su política de programación. Con todo, la terminación próxima de la primera fase de las obras de los estudios de Sant Cugat no solucionará los principales problemas, ni la dispersión de emplazamiento de los estudios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_