_
_
_
_
_

El Papa quiere volver a Polonia el 18 de junio

Juan Pablo II viajará a Polonia el próximo día 18 de junio, según se anunció ayer en todas las iglesias polacas mediante la lectura de una carta pastoral. La fecha, sin embargo, no es oficial y los obispos piden a sus fieles que recen "para que esta visita sea posible".Los observadores coinciden en considerar que si la fecha del viaje de Juan Pablo II ya hubiera sido decidida oficialmente para el 18 de junio, la noticia no hubiera sido dada de esta forma, sino simultáneamente por el Vaticano y por las autoridades de Varsovia. Más bien parece que con la carta pastoral los obispos pretenden forzar a las autoridades a que rompan su silencio.

En el documento, fechado el 19 de enero, los obispos anuncian "con gran alegría" el comienzo del "período de los preparativos para la segunda peregrinación del Santo Padre, que llegará a su patria el 18 de junio". No obstante, los obispos piden "que toda la patria rece a partir del 2 de febrero para que esta visita sea posible".

Para preparar este viaje, los obispos invitan a las autoridades a que concedan "una amnistía y otras acciones que permitan restablecer la plena justicia social. La gran desgracia del pueblo nos hace sufrir", dicen los obispos. "El drama de la violación de los derechos del hombre pesa sobre la vida social y el odio anida en los corazones".

En principio, la fecha de la visita papal está acordada desde noviembre, pero las autoridades no han dado oficialmente vía libre a tal viaje, limitándose en sus últimas declaraciones a indicar que "el programa no se ha fijado aún".

La reacción del clero y de los fieles ante la pastoral fue reveladora: nadie considera que el anuncio de la visita del Papa sea definitivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_