Dudas sobre la autenticidad de las amenazas a industriales de Gerona
Una carta firmada por un desconocido Grupo Revolucionario Anticapitalista, exigiendo el pago de un impuesto revolucionario a unos treinta vecinos de Sant Feliu de Guixols, de variada filiación política y distintos niveles económicos, ha merecido poca credibilidad en medios políticos y policiales. Las cartas contienen frases como "Eres el enemigo del obrero; recibirás instrucciones". Nadie ha recibido las instrucciones, pero sí otra carta exigiendo hasta diez millones de pesetas.
La policía advirtió a algunos afectados, tras recibirse una lista de las personas que iban a ser extorsionadas. Las amenazas han sido dirigidas a más de treinta personas, entre las que se encuentran el concejal socialista Jaume Verneda, el constructor Robert Pallí y el pintor Josep Vergès.
Miquel Solans, gobernador civil de Gerona, asegura que "las investigaciones están muy avanzadas. No creo que se trate de ningún grupo político, sino de delincuentes comunes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.