Un primer intento
Los medios de comunicación, en estos últimos días, han recogido lo que parece la opinión unánime de los profesionales médicos con respecto a los posibles cambios que en materia sanitaria se van a llevar a cabo. Sin embargo, queremos hacer resaltar que esta opinión no es unánime, como algunos pretenden, sino que, muy al contrario, existimos en colectivo médico, que incluso nos parece vergonzoso el que existan profesionales médicosPasa a la página 10
Viene de la página 9
que se opongan a esta pequeña brecha que se abre hacia un futuro sanitario mejor.
Por primera vez desde hace bastantes años, la sanidad está empezando a tener la importancia que realmente posee, y no sólo a nivel de opinión pública, sino también a niveles de Gobierno. Es este un tema que de ninguna manera puede tomarse con ligereza, ya que el concepto de reforma sanitaria va más allá de la ley de Incompatibilidades actualmente vigente, si bien opinamos que el primer paso para la reforma tiene que ser una ley de Incompatibilidades justa, ya que esto supondría la base sobre la cual se cimentarían las estructuras sanitarias que nuestro pueblo necesita. Por tanto, no comprendemos cómo hay profesionales médicos que pongan sus privilegios económicos y profesionales por encima de la salud de la comunidad.
Aunque esta ley de Incompatibilidades, que tanta polémica ha levantado, no es la que nuestro colectivo esperaba, opinamos que viene a ser un primer intento de voluntad de cambio por parte del Gobierno. Es por esta razón por la que de ningún modo nos podemos unir a esas voces que en los medios de comunicación piden la dimisión de un ministro que se está enfrentando con un sistema sanitario obsoleto y caótico. Es más, desde estas líneas queremos prestarle nuestro apoyo siempre que este primer intento no se quede ahí, sino que continúe avanzando hasta llegar a ese cambio de la sanidad que nuestro pueblo quiere. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.