_
_
_
_
_
CATALUÑA

Un médico y un profesor de filosofía, detenidos en un atraco

Joaquín Florit Capella, médico de veintiocho años y su hermano Miguel, profesor de Filosofía y Letras, de 32, hijos de una acaudalada familia catalana, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil como autores de un atraco fustrado a la sucursal de la Caja de Ahorros del Penedés, situada en la calle Mayor de Vallirana. En el curso de la operación de su captura, Miguel Florit tomó como rehén a la esposa del director de la entidad bancaria y disparó dos tiros con su revólver -un Astra de calibre 38- que se perdieron contra el suelo. Ambos detenidos pasarán el lunes a disposición judicial.El Servicio de Información de la Guardia Civil de la 411 Comandancia interrogó durante la tarde de ayer a los dos detenidos por presumirse que ambos puedan estar implicados en otros atracos.

Los hermanos Florit forman parte de una familia compuesta por los padres y cuatro hermanos. El padre ejerció en Gerona como catedrático de latín en el Instituto de Enseñana Media, del que también fue director. Hace quince años se trasladó a Barcelona, en cuyos círculos académicos goza de gran estimación. En Gerona, las fuentes consultadas han coincidido en su sorpresa, ya que al grato recuerdo del trabajo docente ejercido por el catedrático -un profesor especialmente humano, pero severo- se une el de los dos hijos mayores que estudiaron en la ciudad. Actualmente ejercen de profesor agregado de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona y de profesora de latín en un instituto barcelonés.

Los dos detenidos han realizado también estudios universitarios. Joaquín ejercía de médico y Miguel, que no llegó a concluir la carrera, dio clases de Filosofía e Historia en algunas academias. Hace unos años reclamó protección en Suecia alegando que había desertado en España.

La madre procede de una acaudalada familia ampurdanesa. Parte de su fortuna procede, al parecer, de la venta de terrenos en en la Costa Brava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_