Los cambios en Exteriores retrasan la renegociación del tratado entre España y Estados Unidos
La remodelación de altos cargos en la Admistración pública y la combinación pendiente de una treintena de embajadores está retrasando el inicio de conversaciones para la renegociación del convenio hispano-norteamericano. Así lo reconocieron ayer fuentes diplomáticas españolas, quienes dijeron que "aún no tienen instrucciones precisas" sobre cual debe ser la política a seguir en los cambios que quiere hacer el Gobierno español al texto firmado el pasado 2 de julio.Por el contrario, la embajada norteamericana en Madrid ya tiene instrucciones de su Gobierno, previa consulta al Congreso estadounidense, para iniciar las conversaciones con la parte española. Un portavoz de la embajada ha declarado que no existe ningún problema por parte de Estados Unidos y que podrían no ser necesarias nuevas negociaciones formales para introducir los cambios que el Gobierno español desea incorporar al texto.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.