Indisciplina de partido en la elección de presidente de la Diputación granadina
Con dos votos menos de los de su propio partido, por escaso margen y en segunda votación, Gerardo Esteva, de UCD, ha sido elegido nuevo presidente de la Diputación de Granada, en sustitución de José Sánchez Faba, que dimitió para reintegrarse a la carrera judicial como presidente de la Audiencia Provincial de Toledo. El candidato de la izquierda, el socialista Juan Hurtado, sacó un voto más de los que suman socialistas y comunistas, mientras se contabilizaban dos votos en blanco, todos ellos correspondientes a diputados centristas.La candidatura de Esteva de la Torre fue impuesta al grupo centrista por el presidente saliente, en contra de la de Antonio Pipó, que había sido nominado para el cargo la semana pasada por el comité ejecutivo provincial de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.