Se reabre la investigación sobre el 'crimen de Los Galindos'
El Caso de los Galindos volvió a abrirse ayer por la mañana en el cementerio católico de Paradas, con la presencia del juez de instrucción de Marchena (Sevilla), al procederse a la exhumación de los cadáveres del tractorista José González y de Asunción Peralta, dos de las cinco víctimas del asesinato de los Galindos, ocurrido el 22 de julio de 1975, según informó anoche la Cadena Ser.Al mediodía llegó al cementerio el catedrático de Medicina Legal Luis Frontela, acompañado de su equipo. Los forenses retiraron gran cantidad de muestras a lo largo de la jornada, primero del ataúd de Asunción Peralta y luego del de José González. Los restos estaban totalmente calcinados. Muy poco ha trascendido sobre los posibles hallazgos de los médicos forenses. Según ha sabido la Cadena Ser, es muy posible que se logre demostrar que Asunción Peralta y José González fueron también asesinados.
Si esto se confirmara, por vez primera y de forma oficial, quedaría clara la inocencia del tractorista, que apareció como asesino de su esposa y de sus compañeros, en un informe policial elaborado por la entonces Brigada de Investigación Criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.