_
_
_
_
_

Atentado contra el Consulado de Francia en Barcelona

Un artefacto explosivo fabricado con un kilo de Goma 2 estalló, a las 11.30 horas de ayer, en el Consulado de Francia en Barcelona, sin producir más daños que la rotura de una vidriera del pasaje situado en el número 11 del paseo de Gracia, donde se encuentra la sede del Consulado francés. El paquete explosivo, que estaba colocado dentro de una bolsa de viaje, fue depositado, al parecer, por un individuo de nacionalidad marroquí que se presentó en el Consulado al abrir las oficinas al público, hacia las nueve de la mañana, para hacer una llamada a cobro revertido.Otras fuentes señalaban anoche que, aunque no se disponía de datos concretos, la autoría del hecho podría corresponder a algún grupo independentista corso.

Algo más tarde, un chileno a quien se le negaba el visado para entrar en Francia provocó con sus ruidosas protestas un incidente que obligó a los empleados a llamar a la policía. La llegada de ésta permitió descubrir la bolsa de viaje, que ninguna de las personas presentes reconoció como propia.

Al estudiar su contenido, apareció entre diversas prendas de ropa un paquete rectangular embalado del que sobresalían algunos cables y que hizo sospechar a la policía. Inmediatamente, uno de los empleados del consulado, en compañía de un agente, tomó el paquete y descendió hasta la portería, donde hizo la bomba explosión a las 11.30 horas lanzando a ambos, por efectos de la onda expansiva, hacia una cafetería próxima y produciendo la rotura de una gran vidriera del pasaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_