_
_
_
_

Paro general en Jumilla, en protesta por el embargo de la cooperativa San Isidro

La población de Jumilla (Murcia) realizó en la mañana de ayer un paro general de tres horas en protesta por el embargo que sufre la cooperativa de vinos San Isidro como consecuencia de su endeudamiento, que asciende a más de 2.000 millones de pesetas, según se desprende de una auditoría realizada recientemente. Alrededor de 5.000 personas se concentraron ante la sucursal del Banco de Santander en esta localidad para presionar contra el embargo que esta entidad bancaria ha cursado sobre la cooperativa, como segundo avalista de la empresa Aragonesa de Exportación.La cooperativa San Isidro cuenta con más de 3.000 socios y de su funcionamiento dependen cerca de 30.000 personas. En la actualidad tiene hipotecado el solar de sus instalaciones y varias entidades bancarias, entre ellas la Banque Nationale de Paris, han procedido en las dos últimas semanas a varios embargos contra la cooperativa. Por ello, el Banco Exterior de España procedió hace unos días al bloqueo de las cuentas corrientes de la cooperativa. El motivo inmediato de este acoso es la deuda contraída con estas entidades por las sociedades conectadas con la cooperativa. Se trata de la citada Aragonesa de Exportación, Vinícola del Mediterráneo y Divisa, todas ellas propiciadas como colaboradoras comerciales de San Isidro por el mismo ex presidente de la cooperativa, que a su vez lo era de la Caja Rural de Jumilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_