_
_
_
_

La CEOE anuncia la práctica ruptura de las negociaciones

Las negociaciones del acuerdo interconfederal para 1983 quedaron en situación de "ruptura abierta", según expresión de los representantes de la patronal, al no aceptar los sindicatos una propuesta "definitiva y cerrada" de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que se contemplaba una banda salarial del 8% al 12% y la necesidad de que el acuerdo adoptara compromisos específicos sobre jornada. Las dos representaciones se han dado un plazo de 48 horas antes de anunciar formalmente la ruptura definitiva, en un intento de apurar hasta última hora todas las posibilidades.Mientras las conversaciones entre centrales y patronal alcanzaban ayer su punto más crítico, el presidente del Gobierno, Felipe González celebraba conversaciones con Nicolás Redondo, secretario general de UGT, y con Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE, en las que presumiblemente trató la situación del futuro acuerdo.

La nueva propuesta de la CEOE, recogida en un documento de nueve páginas, vuelve a situar las discrepancias en los mismos aspectos que en reuniones anteriores. CC OO y UGT rechazaron los planteamientos de la patronal y reiteraron la irrenunciabilidad de los principios que animaban el acuerdo: banda salarial del 10% al 13% y su negativa a repercutir en el incremento de los salarios la reducción de jornada.

José Luis Corcuera, de UGT, subrayó que la decisión de romper se podía haber adoptado ayer mismo, añadiendo que ni siquiera había sido posible negociar el contenido de la propuesta empresarial, al haberse matizado la CEOE que la oferta era definitiva y cerrada. Julián Ariza, de CC OO, se pronunció en parecidos términos, matizando que los cambios habrían de partir de la organización empresarial.

Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_