_
_
_
_

Los movimientos de Milans, rodeados de fuertes medidas de seguridad

Las autoridades competentes de Capitanía de la I Región Militar tienen previstas importantes medidas de seguridad para controlar los posibles desplazamientos del teniente general Milans desde la prisión militar de Alcalá de Henares al hospital Generalísimo Franco. En este centro sanitario está internado su padre, el general retirado Jaime Milans del Bosch del Pino, quien se encuentra en grave estado.Fuentes bien informadas han comentado a este periódico que la seguridad del teniente general Milans en el exterior de la prisión ha sido encomendada a fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Militar. Las mismas fuentes comentaron que cuando el general se desplace, como ocurrió el pasado martes, el recorrido y el exterior del hospital estará vigilado por guardias civiles, tanto de paisano como de uniforme, mientras el interior del centro médico será controlado por la Policía Militar. La seguridad en la prisión de Alcalá, sin embargo, no ha sido reforzada.

El teniente general juzgado y condenado a treinta años de reclusión por su participación en los hechos del 23-F, dijeron estas fuentes, llegó a la prisión de Alcalá, después de visitar a su padre, hacia las 19,30 horas del martes. Tras saludar a los once militares juzgados junto a él e internados en esa prisión, cenó con ellos y se retiró a su habitación.

Milans no pedirá nada

Ayer, miércoles, permaneció buena parte de la mañana en la habitación y, posteriormente, charló en el patio de la cárcel con varios de los once militares, y en especial con el teniente coronel Mas Oliver, quien era su ayudante en la Capitanía General de Valencia el 23-F. Igualmente se entrevistó con su abogado defensor, Santiago Segura, con quien también almorzó en el comedor común de la prisión.Avanzada ya la tarde de ayer, el teniente general Milans no había visitado a su padre, quien ha experimentado una ligera mejoría. "El no va a solicitar ninguna visita", ha manifestado su abogado. Al parecer, Ias visitas serán autorizadas, sin previo aviso, por la autoridad judicial militar. Con la orden correspondiente, se presentará en la prisión una comisión, encargada del traslado, a cuyo frente estará, como el pasado martes, el teniente general Álvarez Zalba, jefe del Mando Superior de Apoyo Logístico del Ejército. En su viaje de Algeciras a Madrid, Milans fue acompañado por el gobernador militar de Sevilla, general de división Vicente Ibáñez Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_