_
_
_
_

"Muchos que votaron socialista ya piensan que el voto no fue tan útil", afirma Gerardo Iglesias

"Muchos que votaron socialista por aquello del voto útil, a estas alturas, a los cincuenta días de Gobierno socialista, ya están pensando que el voto no fue tan útil, que hubiera sido más conveniente votar al PCE", afirmó ayer el secretario general del Partido Comunista de España, Gerardo Iglesias, en una conferencia de Prensa celebrada en Gijón, adonde acudió con motivo de la huelga general convocada para ayer en esta localidad asturiana.

Iglesias justificó su anterior afirmación en la idea de que "no es bueno para el cambio que haya, a la derecha del PSOE, un enorme muro, y a su izquierda un terreno excesivamente plano. De ahí que resulte interesante la recuperación del voto comunista". El secretario general comunista afirmó, según informa Efe, que "el PCE está recuperando con mucha rapidez la normalidad interna", y que "el partido se encuentra más distendido y recobra la unidad".Al preguntarle si el PCE está atravesando un proceso de cambio como el que el PSOE culminó en el congreso de Suresnes, explicó: "La historia del PCE no es la del PSOE. Uno es un partido que mantuvo sus siglas y otro, el PCE, que no sólo mantuvo sus siglas, sino que intervino ininterrumpidamente en el movimiento social español. Y el PCE está abordando ahora la superación de unos factores surgidos en las condiciones excepcionales de su vida en clandestinidad. Esos factores excepcionales generaron unos hábitos y unas costumbres también excepcionales, y ello requiere una readaptación", añadió el dirigente comunista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_