_
_
_
_

Intenso debate entre los diputados del PSOE sobre incompatibilidades

El grupo parlamentario socialista mantuvo ayer un intenso debate interno acerca de los proyectos de ley de incompatibilidades para parlamentarios y altos cargos de la Administración, cuyas líneas básicas fueron explicadas a los diputados del PSOE por el secretario de Estado para la Función Pública, Francisco Ramos.Este tipo de comparecencias de miembros del Gobierno corresponde al marco de relaciones establecido entre el Gobierno y el grupo parlamentario. Javier Sáenz Cosculluela, presidente de este último, explicó en su día que los miembros del Ejecutivo comparecerán ante los parlamentarios para explicar las líneas básicas de los proyectos que envíe el Gobierno a las Cortes.

Sin embargo, la información facilitada sobre incompatibilidades ha suscitado algunas críticas. Un diputado socialista manifestó a la agencia Europa Press, en torno a la reunión mencionada, que este tipo de comparecencias tiene un defecto: "Los miembros del grupo no reciben el texto de los proyectos de ley antes de las reuniones, por lo que tienen que contentarse con oír una lectura de los textos y hacer sugerencias sobre la marcha".

Por su parte, el secretario de Estado para la Función Pública, Francisco Ramos, manifestó que había comparecido ante el grupo parlamentario socialista para exponer las líneas básicas de los borradores de los proyectos de ley de incompatibilidades de diputados y senadores, así como el que afecta a altos cargos de la Administración. Ambos serán aprobados en breve por el Consejo de Ministros, para su inmediata remisión a las Cortes.

En torno a la reunión de referencia, Francisco Ramos comentó que se había abierto un intenso debate sobre los borradores preliminares de ambos proyectos. "Los diputados socialistas", dijo, "aceptan la filosofía, general de los proyectos de ley de incompatibilidades, porque ellos mismos se las han aplicado ya. No obstante, ha habido algunas sugerencias que yo transmitiré puntualmente a mi ministro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_