_
_
_
_

Una sala del Supremo está siendo preparada para la vista de los recursos del 23-F

Han comenzado ya las obras de restauración y reforma de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, para acondicionarla a las necesidades de espacio para la vista oral de los recursos presentados ante el alto tribunal por el fiscal y los defensores contra la sentencia que dictó el Consejo Supremo de Justicia Militar por la rebelión militar del 23 de febrero de 1981.La sala se encontraba ya algo deteriorada, incluso había goteras, y necesitaba una reparación, por lo que se ha aprovechado esta ocasión para restaurarla. Se han ampliado los lugares donde habrán de acomodarse los letrados, dado el abultado número de defensores que habrán de intervenir.

Al tratarse de una vista de los recursos, no es necesaria la presencia de los procesados, por lo que no será necesaria la modificación del banquillo de los acusados.

Según fuentes del Consejo del Poder Judicial, se mantiene la previsión de que la vista de los recursos pueda realizarse alrededor del mes de abril. Algunos defensores se muestran, sin embargo, convencidos de que la vista de los mismos no podrá realizarse antes de primeros de julio, e incluso que se podría retrasar a mediados de septiembre, dado que el Tribunal Supremo dispone de un periodo vacacional entre el 12 de julio y el 12 de septiembre. Retraso que parece problable a estos últimos, a poco que se dilate la formalización de los recursos recientemente iniciados por los encausados que en su día no pudieron hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_