Milans del Bosch visitó en Madrid a su padre, hospitalizado en estado grave
El teniente general Jaime Milans del Bosch, juzgado y condenado a 30 años de prisión por su participación en los sucesos del 23-F, fue trasladado en la tarde de ayer, martes, de Algeciras a Madrid, para visitar a su padre, el general retirado Jaime Milans del Bosch, de 91 años, quien se encuentra internado en estado grave en una clínica de la capital de España. El general juzgado visitó a su padre durante un cuarto de hora y, a continuación, fue llevado a la prisión militar de Alcalá de Henares.El traslado del general Milans, actualmente en prisión preventiva al haber sido recurrida la sentencia contra él, se realizó, por vía aérea, a primeras horas de la tarde, una vez concedido el correspondiente permiso por parte del Consejo Supremo de Justicia Militar. En el viaje, y como es preceptivo, fue acompañado por un general de idéntica graduación cuya identidad no fue dada a conocer.
Ya en Madrid, el general juzgado llegó al hospital militar Generalísimo Franco, situado en el número 61 de la calle Joaquín María López, hacia las 18.30 horas. Según fuentes del propio centro médico, Milans del Bosch, acompañado de varios oficiales generales, permaneció en la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra su padre, hasta las siete de la tarde aproximadamente. De acuerdo con las mismas fuentes, las medidas de seguridad en torno al general "no parecían importantes".
El padre de Milans del Bosch, que asistió a numerosas sesiones del juicio por el 23-F, está internado desde hace varias semanas en el citado hospital militar, siempre según estas fuentes del hospital. Su estado -sufre insuficiencia renal y alteraciones neuronales-, se agravó recientemente, debido a una caída fortuita que sufrió en el centro, que le originó la fractura "del fémur o de la cadera".
A última hora de la tarde, el abogado defensor del general Milans, Santiago Segura Ferns, se trasladó a la prisión de Alcalá con la intención de entrevistarse con su patrocinado. Poco antes, expresó su protesta por el hecho de no habérsele anunciado con antelación el traslado del general a Madrid. La primera noticia sobre el traslado fue difundida oficialmente por la Dirección de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa a las 19,05 horas, cuando el general ya había abandonado el hospital militar y era trasladado a la prisión de Alcalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- 23-F
- Gente
- Jaime Milans del Bosch
- Permisos carcelarios
- Fuerzas armadas
- Transición española
- Justicia militar
- Transición democrática
- Prisiones
- Sentencias condenatorias
- Beneficios penitenciarios
- Golpes estado
- Sentencias
- Centros penitenciarios
- Conflictos políticos
- Historia contemporánea
- Partidos políticos
- Sanciones
- Régimen penitenciario
- Defensa
- Historia
- Juicios
- Proceso judicial
- Sociedad
- Política