_
_
_
_
GALICIA

Temor en la zona lucense de los Ancares por varios incendios forestales

Los vecinos de las aldeas de Pando y Veiga de Seixo, en los Ancares, en la alta montaña de Lugo, permanecieron durante la madrugada del lunes luchando contra el fuego que afectó a unas cincuenta hectáreas de matorrales y, en menor medida, de arbolado de la zona, y que anteriormente llegó a poner en peligro a estos núcleos rurales. Los incendios forestales se produjeron cerca de la reserva natural de los Ancares, llegando a afectarla en algunos casos. Aunque, según fuentes oficiales no llegó a dañar ni la fauna ni la flora de la reserva, una de las más ricas en fauna silvestre de Galicia.El fuego se originó en casi quince focos distintos, a causa de las quemas controladas de matorrales que en esta época del año realizan agricultores de la provincia para preparar el terreno de cara a la consecución de pastos en la próxima primavera. En algunos puntos las llamas escaparon del control de los agricultores, llegando a afectar de escasa importancia a la reserva natural y no causando daños en ella que "no fuesen algún nido de perdiz o alguna madriguera de conejo", según aseguró a EL PAÍS un portavoz del Icona de Lugo. Este mismo portavoz precisó que quemas similares se vienen realizando en la práctica totalidad de los municipios de la provincia y que en este caso los equipos contra incendios del Icona no llegaron a actuar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_