Pirata aéreo, muerto a tiros por la policía norteamericana
El pirata del aire que secuestró un avión de la compañía norteamericana Northwest Orient con intención de trasladarse a Afganistán, fue muerto por la policía en la madrugada de ayer en el aeropuerto de Portland, Oregón.
El secuestro se produjo durante el vuelo entre Seattle y Portland. Un pasajero, cuya identidad no ha sido revelada y que afirmó estar armado con una bomba, exigió a la tripulación que se dirigiese a Afganistán.
El piloto logró convencer al secuestrador de que el aparato carecía de autonomía para un vuelo de tal distancia y el pirata aéreo aceptó la sugerencia de que la aeronave aterrizase en Portland.
El avión, con 35 pasajeros y seis tripulantes, fue estacionado en una pista alejada de la terminal del aeropuerto. Inmediatamente después agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) iniciaron las conversaciones con el secuestrador desde la torre de control.
Poco después, el pirata aéreo aceptó liberar a algunos pasajeros. Cuando habían transcurrido tres loras desde el comienzo del secuestro, los policías aprovecharon una distracción del secuestrador para lanzar el asalto contra el avión, que concluyó con la muerte a tiros del secuestrador. Los pasajeros que permanecían a bordo no sufrieron daño alguno, según informó la policía. Junto al cadáver se encontró una caja de zapatos con material eléctrico, pero se desconoce si era una bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.