_
_
_
_

Destituido el ministro de Comercio soviético

El Presidium del Soviet Supremo de la Unión Soviética "liberó de sus funciones" ayer al ministro de Comercio, Alexandre Struev, y nombró en su lugar a Grigori Vachtchenko, según anunció la agencia oficial soviética Tass.

Struev, de 76 años, que ocupaba el cargo de ministro de Comercio desde 1966, ha hecho valer sus derechos a la jubilación, según la agencia.

Grigori Vachtchenko, de 62 años, asumía desde 1972 las funciones de primer vicepresidente del Consejo de Ministros de Ucrania. Es miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) y diputado del Soviet Supremo de la URSS.

Este cambio, señalan los observadores, se produce tras una reestructuración del sector terciario, que fue decidida la semana pasada por el Politburó del PCUS, que encargó al Consejo de Ministros tomar "medidas concretas destinadas a mejorar el funcionamiento de los servicios" en la Unión Soviética.

El desigual funcionamiento en este sector y el irregular aprovisionamiento en las ciudades en bienes de consumo fueron denunciados en varias ocasiones por la Prensa soviética en los últimos tiempos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_