_
_
_
_

Los socialdemócratas suecos darán el voto a los inmigrantes

Los extranjeros que viven en Suecia y que no han adquirido la ciudadanía de este país podrán votar en las elecciones nacionales de 1988, si prospera un proyecto que está elaborando la socialdemocracia para presentar al Parlamento. El anuncio lo formuló hace unos días la ministra de Inmigración, Anita Gradin, en cuya jurisdicción se encuentra la elaboración del mencionado proyecto.Actualmente, desde 1975, los inmigrantes en Suecia tienen derecho a votar y ser elegidos en las elecciones comunales y provinciales, una vez cumplidos ciertos requisitos, pero no en las parlamentarias, que son en las que realmente se decide el Gobierno del país. El paso que la socialdemocracia procura dar es considerado importante, y es por ello que, de acuerdo a la Constitución, el proyecto debe ser aprobado por dos Gobiernos sucesivos. De acuerdo a ese mecanismo, si todo transcurre sin tropiezos y la iniciativa resulta aprobada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_