_
_
_
_

Procesados dos policías ingleses por disparar contra un joven por error

Soledad Gallego-Díaz

Dos detectives de la Scotland Yard fueron procesados ayer en Londres por tentativa de homicidio. Los dos policías hirieron gravemente, el pasado fin de semana, a un joven de veintiséis años, confundiéndole con un criminal buscado por Scotland Yard.El caso provocó una gran conmoción en el Reino Unido, donde los policías no suelen ir armados, salvo en circunstancias especiales.

El ministro del Interior tuvo que comparecer ante el Parlamento y reconoció que sucesos como éste revisten una enorme gravedad y que, aun el caso de que se hubiera tratado del auténtico fugitivo, un policía no puede utilizar su arma más que para proteger a otra persona o si se encuentra él mismo en una seria situación de peligro.

Los dos policías procesados, que participaban en una amplia operación, acribillaron a balazos en pleno centro de Londres a un técnico de la televisión, Stephen Waldorf, cuando se encontraba en un mini con la presunta novia del auténtico criminal.

Waldorf, que, evidentemente, no estaba armado, recibió cinco tiros y se encuentra en estado crítico en un hospital.

La encuesta efectuada por la propia Scotiand Yard parece haber llegado a la conclusión de que estos dos detectives fueron quienes iniciaron el tiroteo.

Ambos agentes han sido procesados, aunque se encuentran en libertad provisional, sin fianza.

El comisario que llevaba el caso, y que montó la espectacular operación de captura del fugitivo, ha sido reemplazado en su cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_