Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Jefatura de Tráfico de Madrid no retirara el carné por las multas de la ORA

La Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid no suspenderá el permiso de conducir por infracciones al bando de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), ya que, según el criterio de los técnicos de este organismo, las citadas transgresiones lo son a una normativa municipal y no a las normas de circulación.Esta postura fue explicada a los responsables municipales la semana pasada por la Jefatura Provincial de Tráfico. A causa de esta decisión, dos de los seis expedientes han sido rechazados, al ser la mayor parte de sus sanciones motivadas por mal aparcamiento, según las normas de la ORA.

La adopción de este criterio supone, de hecho, una restricción muy importante en la medida, ya que 11.000 de las 13.000 multas diarias que se imponen en Madrid están motivadas por incumplimientos al bando municipal de la ORA.

El criterio de los técnicos de Tráfico fue comunicado tras la reunión a la Dirección General de Tráfico, sin que hasta el momento este organismo se haya pronunciado en contra de la postura de su delegación provincial, lo que implicaría la extensión de dicha posición a todos los municipios españoles donde se apliquen normas similares a la ORA.

Página 19

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 1983