_
_
_
_
_

Carlos Espinosa de los Monteros sera nombrado presidente de Iberia

Carlos Espinosa de los Monteros, será nombrado presidente de Ibería en el Consejo de Ministros de hoy o en el de la próxima semana. Asimismo, Julián García Valverde será elegido vicepresidente del Instituto Nacional de Industria (INI).Al mismo tiempo que el Consejo de Ministros se celebra consejo de administración del INI, presidido por su titular, Enrique Moya. En este último consejo se aceptará el cese de Espinosa de los Monteros como vicepresidente del INI y el de Felipe Cons como presidente de Iberia. Es posible además que se produzcan algunas dimisiones de presidentes de empresas públicas y el nombramiento de presidentes de otras que dimitieron hace quince días.

En estos momentos están vacantes las presidencia de empresas como Adaro, Artespaña, Aviaco, Soler Almirall, Cetme, Equipos Electrónicos, Elcano, Encasur, Ence, Endiasa, Enosa (empresa de la que fue titular Sancho Rof, que dimitió hace alrededor de mes y medio). Asimismo, están vacantes los presidentes de las divisiones de Defensa, Alimentación y Empresas Diversas.

Espinosa de los Monteros, de 38 años de edad, pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado y ha ocupado diversos puestos en las direcciones generales de Comercio Exterior y Política Arancelaria e Importación. En 1972 fue destinado como agregado comercial de España en Chicago y jefe de la oficina comercial de España para el Medio Oeste de Estados Unidos. En 1976 fue nombrado director comercial del INI.

Jullán García Valverde era hasta ahora director general de Entara, empresa filial de Entursa, perteneciente al INI. De 36 años de edad, fue director general de Estudios y Promoción In,dustrial del Ministerio de Industria y estuvo vinculado a la revista Cuadernos para el Diálogo. Es militante del PSOE desde 1975.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_