_
_
_
_

Miles de gansos de Doñana, abatidos en cacerías

Un total de 2.185 gansos han sido abatidos durante las últimas semanas en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), en cacerías organizadas por particulares y autorizadas por el inspector regional del Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona) y el conservador del parque, a pesar de que en estos lugares está prohibida cualquier actividad cinegética en virtud de la ley de Espacios Naturales.La última cacería se desarrolló hace dos semanas en una finca de propiedad pública, al pie del Cerro de los Ansares, lugar donde acuden masivamente los gansos durante la invernada.

El suceso no es único. En fecha no lejana se desarrolló en la finca La Algaida, situada también dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana, una cacería de perdices durante la que se cobraron cuatrocientas piezas. Medios ecologistas han denunciado que la muerte de venados y jabalíes es habitual.

Los propietarios de algunas fincas integradas en Doñana después de su declaración como Parque Nacional en 1978 con una extensión de casi 40.000 hectáreas, entre ellos José María Aristrain, propietario de la finca Las Nuevas, y la familia Nogueras, propietaria de La Algaida, mantienen su derecho a cazar y exigen, para detener la actividad cinegética, importantes reparaciones económicas.

El coto Doñana recibe ayudas económicas internacionales como lugar de paso y protección para las aves migratorias.

Página 26

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_