_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Generoso concierto pro sociedades musicales

JOAQUIN ARNAU, El concierto a beneficio de las sociedades musicales damnificados por las recientes inundaciones se celebró el pasado viernes, en el teatro Principal, de Valencia, con un programa de piezas de Smetana, Handel, Listz, Beethoven, Báguena-Soler, Bach, Schubert, Fauré, Prokofiev, Buxtehude y Telemann, interpretadas por CamposRos (trompeta y organo), Trio Pro-Música, Llinares- SalanovaGarcía Chornet (violín- oboe-piano), Monreal, Cuarteto de viento del Conservatorio y piano, Badia (violonchelo), Studium Musicae (coro y piano), Llinares y Orfeón Universitario de Valencia con la Orquesta del Conservatorio, bajo la dirección de Cifre.

La conciliación de lo ético, la generosidad, con lo estético, la perfección, está erizada de escollos. De ahí que un concierto al amparo de ambos signos acuse dos suertes de debilidades: ni la recaudación es opulenta, ni la calidad de música está garantizada. Ello no obsta para que en este desfile de varias horas haya cundido la generosidad y hayamos gozado de episodios del mejor gusto. Bajo ese prisma, la resultante es un éxito.

Los escollos son evidentes: un programa variopinto y disparatado en donde no cuenta la secuencia lógica de las obras ni las condiciones no menos lógicas del aparato instrumental, sino un cierto vago escalafón de intérpretes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_