_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viajar en tren

Habiendo sacado billete de primera para ir a Córdoba a pasar las Navidades con mi familia y llevando una niña de un año, con lo que conlleva ir cargada de ropa, llamé el 16 del mes de diciembre pasado a información de Renfe en Madrid preguntando si en el Electrotrén, que era donde el día 18 iba a viajar, admitían facturación de equipaje, a fin de facturar una maleta, y me respondieron que no. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando al llegar a la estación de Atocha el día 18, todo el mundo facturaba su maleta en dicho tren, en el vagón de cola!Por el motivo anterior, el día 17 mi marido fue a la estación de Atocha a facturar mi maleta y el cochecito de la niña, por lo que el importe de tal facturación ascendió a 633 pesetas.

A la llegada a Córdoba, a las 2 de la tarde, fui a recoger mi maleta y me dijeron que no estaba, que volviera por la tarde. Otra vez la peregrinación a la estación a recoger mi equipaje y tampoco tuve la suerte de encontrarla. Y así un día y otro sin resultado positivo. Fui a ver al jefe de estación, exponiéndole mis quejas y expresándolas en el libro de reclamaciones, que estaba lleno de otras anomalías semejantes a la mía. Así, estuve yendo y viniendo cada día hasta el 28, víspera de mi vuelta a Madrid. No obstante, volví a insistir al jefe de estación, advirtiéndole que, además de las ropas de mi hija y las mías, llevaba regalos para la familia y objetos personales de valor. Me constestó que, si eso era cierto -como lo es- diera por perdida la maleta, pues saben que hay alguien en Madrid que con un detector de metales las registra, y aquella maleta que contiene algo de valor ya se pierde para siempre; así de sencillo. En resumen: la pérdida que me originan es de unas 400.000 pesetas, en ropas y objetos personales de valor, aparte el perjuicio que me ha supuesto. Nadie sabe lo que es hacer un viaje a fin de pasar unas Navidades con la familia, quedarse sin nada que ponerse, hacer unos gastos superextraordinarios, comprar lo indispensable, para que ahora me den la minicantidad de 30.000 pesetas. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_