Dimite el decano mundial de los ministros de Exteriores, el filipino Pena Rómulo
Carlos Pena Rómulo, ministro filipino de Asuntos Exteriores, anunció el viernes su dimisión, a los 84 años de edad, tras 65 años de servicios al Gobierno de Manila. Pena Rómulo debía presentar ayer su renuncia al presidente filipino Ferdinand Marcos, según informó un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores en Manila, al frente del cual el cesante permaneció durante catorce años ininterrumpidamente.
Decano mundial de los responsables de Exteriores, ingresé en la Administración en 1917. Presidió la IV Asamblea General de la ONU, entre 1949 y 1950 y, en cuatro ocasiones, el Consejo de Seguridad de la ONU.
Diplomático, periodista, escritor y profesor universitario, fue apodado "el general" después de su participación como general de brigada en el desembarco norteamericano del general Douglas Mc Arthur en la playa de Leyte, en el centro de Filipinas, en 1944.
Permaneció exiliado en EE UU durante la guerra mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































