Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José María Figueras, presidente del Consejo de Cámaras catalanas

José María Figueras, presidente de la Cámara de Barcelona ha sido elegido presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña. Los nuevos presidentes de las de Tarrasa, Tárrega y Tortosa se incorporaron a las tareas del consejo y ofrecieron la colaboración de sus respectivas cámaras, informa Efe.A propuesta de la comisión de ordenación del territorio, se acordó solicitar a la Generalitat de Cataluña y al Ministerio de Obras Públicas una mayor coordinación por parte de sus organismos para prevenir y paliar las consecuencias de las últimas inundaciones y, asimismo, pedir a los organismos competentes en materia de carreteras de que al rehacerse la red viaria se efectúen los oportunos trazados definitivos.

El Consejo examinó ampliamente la situación económica y el decreto ley sobre medidas urgentes en materia, presupuestaria, financiera y tributaria. Con respecto a este último, se acordó elevar al Ministerio de Economía y Hacienda un informe sobre el alcance de dichas medidas, destacándose, por lo que se refiere al comercio la discriminación con respecto al comerciante mayorista al incrementársele el Impuesto del Tráfico de Empresa.

También se acordó solicitar del Gobierno que las próximas elecciones municipales se celebren en día festivo o que se autorice a las empresas a deducir los costos de dicho día de los oportunos impuestos indirectos. Finalmente acordaron pedir al Gobierno que se imprima la mayor celeridad posible a la reforma del Código de Comercio, en especial por lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones mercantiles dando mayor eficacia a la letra de cambio y al cheque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 1983