Dos buques colisionaron en el puerto de Santurce
Dos buques que se encontraban en el puerto vizcaíno de Santurce resultaron con importantes desperfectos, al ser abordado uno de ellos por el otro, cuando se encontraba atracado en el muelle. El suceso se produjo ayer cuando el buque Cimadevilla, de 5.000 toneladas y bandera española, abordó al Crusader, de 19.492 toneladas y bandera panameña que se encontraba atracado.
El Cimadevilla se encontraba realizando las tareas de atraque en el muelle Princesa Sofía, cuando, por un fallo en las máquinas de propulsión, alcanzó con su bulbo al Crusader en el centro del costado de estribor, causándole una vía de agua y diversos daños en la parte superior del casco. El Crusader estaba atracado desde el pasado día 3 para descargar 33.000 toneladas de soja, de las cuales trescientas quedaron irrecuperables. Las pérdidas han sido calificadas de "cuantiosas" por fuentes del Crusader, ya que, además de la pérdida de parte de la carga y los daños sufridos en la estructura del buque, éste tendrá que permanecer inactivo hasta que sea reparado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.