El ministro de Defensa visitó ayer la base aeronaval de Rota
El ministro de Defensa, Narcís Serra, no está prodigando las declaraciones en esta su primera visita oficial que realiza fuera de la I Región Militar, que ha correspondido a Andalucía. En sus contactos con los informadores se limita a expresar su deseo de conocer la realidad humana y material de las Fuerzas Armadas. Ayer, en su segunda jornada por tierras andaluzas, visitó la base naval de Rota, presenció a bordo del portaeronaves Dédalo unos ejercicios navales y, por la noche, cenó en la localidad gaditana de San Fernando con el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Saturnino Suanzes, que le ha acompañado en su recorrido por la provincia de Cádiz.
Tanto en su primera jornada de esta visita de cuatro días, dedicada a la Fuerza Aérea en la base sevillana de Morón de la Frontera, como en la jornada de ayer, Narcís Serra apenas ha efectuado declaraciones; él mismo ha confesado su temor a expresar cualquier opinión sobre temas candentes sin estar lo suficientemente informado previamente. En sus escasos contactos con los informadores sus palabras han estado encaminadas a explicar una idea básica: con este primer viaje desde su toma de posesión, el ministro de Defensa pretende conocer directamente el personal humano con el que cuentan las Fuerzas Armadas, así como la dotación material de que disponen.A bordo del Dédalo, capitaneado en esta ocasión por el comandante general de la Flota, vicealmirante Joaquín Contreras, el ministro de Defensa presenció un ejercicio aeronaval, que consistió en unas prácticas de fuego real sobre un blanco móvil en el mar a cargo de helicópteros y modernos aviones Harrier, concluyendo con un desfile en formación de los buques que integran el actual grupo aeronaval (aparte del Dédalo, una fragata, dos destructores y dos corbetas) y un simulacro de avituallamiento de barco a barco en el mar. Este grupo aeronaval será sustituido a partir del año 1986, cuando entre en funcionamiento operativo el grupo de combate que encabezará el portaeronaves Príncipe de Asturias, actualmente en fase de construcción en los astilleros de El Ferrol junto con cinco nuevas fragatas.
Finalizado este ejercicio aeronaval, el ministro de Defensa se trasladó, a primera hora de la noche, a San Fernando, sede de la Capitanía General de la Zona Marítima del Estrecho, donde hoy preside varios actos, entre ellos uno en el tercio sur de Infantería de Marina y otro en el panteón de marinos ilustres. A su término se trasladará a Sevilla, en donde tiene previsto completar su visita de inspección, esta vez sobre unidades del Ejército de Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.