_
_
_
_
ANDALUCIA

Profesor detenido en Almería por abusos deshonestos con adolescentes

Manuel Serna González, de 68 años, profesor de EGB jubilado, fue detenido ayer en Almería e ingresado en prisión bajo acusación de haber cometido abusos deshonestos con al menos siete jóvenes menores de edad y por presunta violación de una de ellas, retrasada mental.Manuel Serna acostumbraba a rondar los alrededores de colegios e institutos femeninos, donde trababa conversación con niñas cuyas edades estaban comprendidas casi siempre entre los doce y los catorce años. Tras ganarse su confianza, las atraía a su casa, situada en la calle República Dominicana, en la zona céntrica de Almería. Allí llevaba a cabo los abusos deshonestos.

Avisados los padres de una de las niñas por una vecina del acusado, que suponía lo que estaba ocurriendo, preguntaron a su hija, que les explicó la naturaleza de sus entrevistas con el acusado. Puestos en contacto con los padres de otras de las niñas que visitaban la casa, siete de éstos decidieron poner denuncia contra Manuel Serna. La Brigada Judicial de la comisaría de Almería instruyó las diligencias oportunas y comprobó la existencia de los abusos deshonestos no sólo en estos siete casos denunciados, sino en otros diez u once que no lo han sido. Al tiempo, las investigaciones determinaron que en el caso de una de las niñas, de trece años y retrasada mental, se había producido el coito, si bien esto ha de ser determinado por el informe forense. De ser así, se trataría de un delito de violación, dado el carácter de retrasada mental de la niña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_