Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seleccionados los seis primeros expedientes de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid remitirá hoy a la Jefatura provincial de Tráfico los seis primeros expedientes de "desobediencia habitual" a las normas de circulación, lo que puede suponer la retirada temporal del carné a sus conductores, según informaron fuentes municipales.Estos seis primeros expedientes son relativos a automovilistas con más de veinte multas impagadas en los cuatro últimos meses.

El Ayuntamiento ha seleccionado los primeros expedientes con arreglo a los siguientes criterios: enviar cada semana un grupo de expedientes al organismo correspondiente, seleccionar los casos más sobresalientes por su reiteración manifiesta y notificar a los interesados, al menos en dos ocasiones, las sanciones impuestas e impagadas.

Las infracciones cometidas por los conductores cuyo expediente será enviado hoy a la Jefatura provincial de Tráfico son, fundamentalmente, por falta de tarjeta de la ORA, estacionamiento en doble fila, circular por el carril bus, estacionamiento en acera o paso de peatones, estacionamiento en zona de carga y descarga y por aparcamiento a menos de cinco metros de una esquina.

Las matrículas de estos seis primeros vehículos expedientados son M-9843-BB, M-7325-DS, M-5021-DB, M-3507-DU, M-0434-EH, M-6927-DD. El Ayuntamiento de Madrid, por otra parte, ha iniciado otras acciones paralelas a ésta, tendentes a lograr el máximo respeto a las normas de circulación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 1983